Procurador del Estado denuncia a legislador que impu…
Muere conductor linchado, tras siniestro en el cual …
Cierre del relleno sanitario del Inga se realizará c…
Incautación de droga se triplicó en los primeros día…
Senescyt habilita nivelación gratuita para el examen…
Colegio de Guayaquil desafía clausura y retoma clases
Carné de vacunas y cédula piden a estudiantes en bus…
5 de febrero de 2023, fecha preliminar para eleccion…

En Guayaquil iniciará segunda fase de proyecto cultural Guayarte

Proyecto Guayarte. Foto: Cortesía

Proyecto Guayarte. Foto: Cortesía

La segunda fase del proyecto Guayarte contará con tres zonas que ayudarán a impulsar el desarrollo cultural y gastronómico de Guayaquil.

El alcalde Jaime Nebot anunció que el proyecto se divide en tres zonas. La primera, la Plaza Gastronómica, estará ubicada frente a la av. Kennedy, junto a la Universidad de Guayaquil. La segunda se ubicará en el puente Zig-Zag, y, la última, la plaza destinada principalmente a actividades artísticas, frente a la av. Carlos Julio Arosemena y la Universidad Católica.

La Plaza Gastronómica estará conformada por plataformas flotantes, que pueden ser edificaciones o contenedores en la planta baja, donde se instalarán restaurantes, que serán un polo de atracción para el público del área de influencia de esta importante obra, que a su vez la integra a una vista natural del Salado.

El proyecto también contempla un primer piso donde se prolonga la Plaza Gastronómica; en el segundo piso alto se desarrollarán dos áreas verdes y miradores para el esparcimiento, escuchar música y descanso, según el Municipio. La plaza Guayarte también dispondrá de 110 parqueos públicos.

A finales de agosto o inicios de septiembre se elevará el concurso para la obra al Portal de Compras Públicas, con el fin de adjudicarlo y desarrollarlo. “Este proyecto que se hará realidad entre julio y octubre del próximo año, será un icono de arte urbano bien entendido, de cultura, de esparcimiento gratuito y de complementación con la gastronomía y de turismo”, refirió Nebot el pasado 10 de agosto.

La primera fase del proyecto se inició con los murales en las pilas de los pasos elevados, el que luego se expandió a otro tipo de espacios, como por ejemplo, las escalinatas en donde se hizo un mural de la Niña y la cometa y otros que se construirán en escalinatas y faldas de los cerros.

Suplementos digitales