Sismo de magnitud 3.6 se registró en Guayas
Avalancha de hielo provoca emergencias con despareci…
El narco ‘más buscado’ de Colombia será …
Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia

Personal de GIR y Policía Nacional rescató a cuatro adultos y dos menores extraviados en el cerro de Montecristi

La coordinación entre el ECU 911 junto con la Policía Nacional y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) permitió el rescate de los extraviados.

La coordinación entre el ECU 911 junto con la Policía Nacional y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) permitió el rescate de los extraviados.

La coordinación entre el ECU 911 junto con la Policía Nacional y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) permitió el rescate de los extraviados. Foto: Cortesía Policía Nacional

El pasado sábado 7 de enero de 2017, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo recibió tres llamadas de alerta que aseguraban haber visto luces provenientes del cerro de Montecristi, en Manabí. La coordinación entre el ECU 911 junto con la Policía Nacional y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) permitió el rescate de los extraviados.

Después de llevar a cabo las tareas de búsqueda en el área respectiva, los integrantes del GIR lograron dar con el paradero de las seis personas extraviadas. Los rescatados eran cuatro adultos de nacionalidad ecuatoriana, de 20, 24, 33 y 34 años, junto a dos menores de edad.

Las seis personas encontradas en el cerro de Montecristi fueron trasladados a una Unidad de Policía Comunitaria de la ciudad manabita, donde recibieron atención médica primaria por parte de los rescatistas. Todos se encontraban con condición de salud estable.

Posteriormente, los rescatados fueron puestos a buen recaudo y fueron recibidos por sus familiares, según informa un comunicado del Centro Zonal ECU 911 de Portoviejo, en Manabí.

Suplementos digitales