EE.UU. retira a las FARC de lista de grupos terroristas
Biden planea reglas estrictas para viajeros por nuev…
Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente

La Fiesta de la Fruta y de las Flores se realizará del 12 al 16 de febrero del 2021

Las calles de Ambato se vistieron de música, colorido y alegría durante el Pregón de la Sexagésima Novena Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

Las calles de Ambato se vistieron de música, colorido y alegría durante el Pregón de la Sexagésima Novena Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Raúl Díaz para EL COMERCIO

La edición 70 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores se realizará del 12 al 16 de febrero del 2021. Foto: Archivo, Raúl Díaz para EL COMERCIO

En Ambato la edición 70 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se realizará del 12 al 16 de febrero del 2021. Eventos como el pregón de fiesta, elección de Reina, Festival Internacional del Folclor, desfile de la Confraternidad, Ronda Nocturnal y la Bendición de las Frutas, Flores y Pan se desarrollarán en la capital del Tungurahua.

Las actividades son programadas por el Comité Permanente de la FFF. Diana Almeida, presidenta del Comité, indicó que los eventos se cumplirán bajo estrictas medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar contagios por el covid-19. “Nuestro compromiso es salvaguardar la salud, pero es indispensable generar acciones que reactiven la economía y la festividad nació con ese propósito”.

Los seis eventos de la celebración ambateña se transmitirán por plataformas digitales, un canal nacional y otro local. Las cámaras de video se colocarán en diversos barrios y parroquias por donde circularán los carros alegóricos. También se ubicarán videocámaras en los nueve sectores donde estarán las esculturas de flores, frutas, pan, granos y otros materiales. Estas figuras de fantasía incluirán movimientos e iluminación y tendrán una altura de 3 metros.

Almeida aseguró que cinco candidatas participarán en el concurso Reina de Ambato. El evento de elección se cumplirá en un lugar abierto y con la presencia de familiares, autoridades y el personal del Comité Permanente de la FFF.

“El Municipio y la Prefectura entregarán los recursos económicos para financiar la celebración. También se presentará propuestas a los empresarios para que nos ayuden a financiar la fiesta”, dijo Almeida.

Suplementos digitales