Asambleísta del PSC y Unes denuncian a jueza Larissa…
Las obras en el Aeropuerto de Manta quedaron a medio vuelo
Inscripciones abiertas para oficiales y tropa especi…
Acusan a la CIA de espiar a periodistas y abogados q…
Mesas de diálogo entre Gobierno e indígenas cambian …
Acusan de financiación del terrorismo a 16 personas,…
Familias dan el último adiós a víctimas de la explos…
Falta de acuerdo ministerial trunca la venta de prue…

Un festival musical marcó el inicio del Carnaval en Riobamba

En Riobamba se realizó un festival con el que se dio inicio al Carnaval.

En Riobamba se realizó un festival con el que se dio inicio al Carnaval.

En Riobamba se realizó un festival con el que se dio inicio al Carnaval. Foto: Cristina Márquez/EL COMERCIO

Centenares de jóvenes participaron la tarde de hoy, viernes 1 de marzo del 2019, en la Murga Carnavalera que organizó el Municipio de Riobamba. La pileta del Parque Guayaquil, situada en el centro de Riobamba, se convirtió en una especie de piscina gigante en la que los jóvenes disfrutaron del carnaval.

El evento marcó el inicio de la agenda festiva que se cumplirá en Chimborazo durante el feriado de Carnaval. En la provincia se realizarán más de 150 actividades en las parroquias y cabeceras cantonales, que se extenderán hasta el martes 5 de marzo del 2018.

“En la agenda incluimos actividades para toda la familia. Hoy es el turno de los jóvenes, porque ellos también necesitan espacios recreativos seguros donde puedan disfrutar de las tradiciones”, dijo Pablo Narváez, director de la Unidad de Cultura y Recreación del Cabildo.

Esta es la cuarta edición de la Murga Carnavalera y participaron 16 agrupaciones musicales de varios géneros, integradas por jóvenes de la localidad. “La Murga es una de las actividades que más esperamos. Es el evento más divertido de Carnaval”, dijo Sebastián Ríos, de 16 años.

Mañana, a las 10:00 se realizará un el Desfile de Carnaval. El corso recorrerá la calle Primera Constituyente desde el Barrio La Dolorosa hasta el edificio del Gobierno Provincial, y en la tarde se realizará el Festival del Agua.

En los mercados de la ciudad también habrá música y festejos. La Banda Municipal recorrerá los mercados para ofrecer un albazo.