Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19
Monto de nuevos microcréditos creció 63% en 2021
76% de planteles de Quito, habilitados para volver a…
Comisión para renovación de la Corte Constitucional …

Feriado por Año Nuevo se trasladará al 31 de diciembre

Durante el 31 de diciembre el COE prohibió la quema de monigotes en el espacio público. Foto: QuitoInforma

Ecuador tendrá dos feriados durante diciembre del 2021. El primero será por Navidad, que se festeja el 25 de diciembre pero al caer en el calendario en un día sábado este se trasladará al viernes 24 de diciembre, según lo establece la Ley de Feriados.

“Cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes”, señala la normativa.

Lo mismo se aplica para el feriado por Año Nuevo que para este año cae en un día sábado, por lo que, al igual que con el feriado de Navidad, se trasladará al viernes 31 de diciembre.

De esta forma los ecuatorianos tendrán tres días de asueto desde el 31 de diciembre hasta el domingo 2 de enero del 2022.

Las labores y actividades se retomarán desde el lunes 3 de enero del 2022.

Para el 31 de diciembre el COE Nacional prohibió, entre otras medidas, la quema de monigotes en el espacio público para evitar aglomeraciones y posible propagación del covid-19; así como la prohibición de venta y consumo de alcohol en el espacio público.

Suplementos digitales