México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…

Tres fallecidos deja siniestro en la vía Naranjal-Puerto Inca, en Guayas

Un choque en medio de la vía Naranjal-Puerto Inca provocó la muerte de tres personas, dejó un auto destruido y otro volcado. Foto: @jcemperador29

La alerta se reportó a las 6:00 de este domingo 2 de octubre del 2022. Una llamada al Ecu 911 informó de dos vehículos volcados con personas atrapadas en un tramo de la vía Naranjal- Puerto Inca, en la provincia del Guayas.

El centro de atención de emergencias de Samborondón confirmó en primera instancia a dos personas fallecidas y al menos cuatro heridos. 

Pero pasado el mediodía el número de fallecidos ascendió a tres, dada la gravedad de los heridos trasladados a distintias casas de salud. Uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) reportaron cuatro personas atrapadas en los vehículos y liberadas, tras el siniestro.

Bomberos utilizaron herramientas para cortar la carrocería de un auto y extraer uno de los cuerpos entre un amasijo de fierros retorcidos. Tres vehículos estuvieron involucrados en la aparatosa colisión. Uno de los autos quedó con todo el frente y uno de los flancos destruido, mientras otro terminó volcado a un lado de la vía. 

Desde el Centro Zonal ECU 911 Samborondón se despachó a unidades del Ministerio de Salud Pública, Bomberos, de la concesionaria Concegua y de la CTE. Y la atención de la emergencia provocó el cierre parcial de la vía por horas.

Los cuerpos de las dos personas fallecidas en la carretera se trasladaron a la morgue del cantón Naranjal. Mientras que los heridos fueron derivados a hospitales de Guayaquil. 

La carretera Guayaquil-Machala está marcada por larguísimos tramos estrechos, sobre todo en las inmediaciones de la provincia de El Oro, lo que suele provocar siniestros. Pero el choque de la mañana de este domingo 2 de octubre se produjo en el centro de un amplio tramo de cuatro carriles.

Uno de los vehículos quedó atravesado en la amplia doble línea de separación, en el centro de la vía. Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) acudieron al lugar a investigar las causas y responsabilidades de la mortal colisión.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News