Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Camión con bloques pierde pista en la vía Alóag- Santo Domingo

Un camión perdió pista en la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: Twitter @ECU911Quito

La Sala Operativa ECU911 informó este viernes 30 de septiembre de 2022 sobre un siniestro de tránsito registrado en el kilómetro 32 de la vía Aloág Santo Domingo.

La alerta ingresó al ECU a las 7:25 de este viernes y las unidades de atención acudieron al lugar.

Según el reporte preliminar, un camión que transportaba bloques, perdió pista y cayó de forma lateral a una orilla de la calzada.

En las imágenes compartidas se observa que toda la carga se esparció sobre la carretera. Además, la estructura de madera también se destruyó por el impacto y el parabrisas se salió de su lugar.

Al parecer viajaban dos personas, una de ellas un menor de edad que resultó herido y fue dado de alta después de recibir la atención.

Las autoridades esperan que en las próximas horas esté habilitado por completo el carril, luego de movilizar el automotor y los bloques.

Cifras de siniestros en Ecuador

Al menos seis personas mueren en promedio cada día en siniestros de tráfico en Ecuador, la gran mayoría peatones y ciclistas dentro de las ciudades por culpa comúnmente de los efectos del alcohol o el exceso de velocidad, según reveló este martes un estudio de organizaciones y colectivos de la sociedad civil.

El informe "Vías urbanas más seguras: propuestas desde la sociedad civil", realizado por la Asociación de Peatones de Quito, la Fundación Tandem y el colectivo Carishina en bici, indagó en los datos de siniestros de tránsito producidos en Ecuador entre 2019 y 2022.

Con las cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que sólo en este año reportan 1 470 fallecidos entre enero y agosto, los autores de la investigación identificaron los patrones más comunes de siniestros para que se tengan en cuenta de cara a la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Tránsito, pendiente desde 2021.

Así encontraron que entre 2019 y 2022 ocurrieron 56 961 siniestros de tránsito en Ecuador, de los que el 66% ocurrieron dentro de las ciudades

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News