Evacúan a pobladores de 5 cantones en Manabí, tras las inundaciones

Según estimaciones de los organismos de ayuda, más de 1 400 viviendas habrían resultado afectadas por las continuas lluvias y crecidas de ríos en la provincia de Manabí. Foto: ECU 911

Las lluvias no han dado tregua en la provincia de Manabí, en la Costa del Ecuador. Al cumplirse tres días de las continuas precipitaciones, desde el el pasado viernes 7 hasta este domingo 9 de abril del 2017, se ha informado que más de 1 500 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones en cinco cantones manabitas: Jipijapa, Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y Manta.
A través de un comunicado, el servicio de emergencias ECU 911 informó que en el cantón Jipijapa, ocurrió un deslave, producto de las fuertes lluvias. También varias viviendas presentaron riesgo, por lo que alrededor de 500 personas fueron evacuadas.
Hasta el momento, según información oficial, el cantón Santa Ana sería el más afectado después de que el sábado amaneciera anegado. Se estima que unas 1 450 casas están afectadas. Tras la alerta, las personas han sido evacuadas y otras han recibido ayuda por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social, así como de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
En Portoviejo también se ayudó a los habitantes a salir de sus casas, después de que la creciente del río que lleva el mismo nombre se desbordara y cubriera las viviendas.
En los cantones de Rocafuerte y en Manta, las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) colaboraron en las labores de evacuación tras el desbordamiento del caudal del río Manta.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Manabí se reunirá en la tarde de este domingo, encabezada por la Gobernación de Manabí.