Cuidar quebradas de Quito es clave para prevenir emergencias
Cómo cuidar su salud ante el fuerte invierno en la C…
Guillermo Lasso hará anuncio sobre jueces que otorga…
El arte callejero ucraniano busca capturar la memori…
En Guayas se registraron 15 muertos por incidentes v…
Tiroteo deja una decena de heridos, en Florida
Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por…
Fuerzas Armadas no descartan casos de nexos con band…

Estudiante dio positivo a covid-19 en Ambato; clases se suspendieron

Imagen referencial. Tras el reporte del contagio, la unidad educativa regresó a clases virtuales. Foto: Pixabay

Un estudiante de una unidad educativa de Ambato dio positivo para covid-19.

Eso obligó a las autoridades del establecimiento, que asistían a clases semipresenciales, a suspender las actividades académicas el jueves 16 de septiembre del 2021. 

Al momento el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Salud realizan el seguimiento del caso. Además, se aplicaron pruebas PCR a todos los compañeros y maestros. Los resultados negativos.   

Paulina Salazar, directora Distrital de Educación Ambato 18D01, explicó que el estudiante pertenecía al noveno de básica y se presume que se contagió dentro de su casa.  

La regente de la institución educativa tenía aprobado en el Distrito el retorno voluntario con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad. 

Ella aseguró que ya se informó del caso y se dio cumplimiento al Acuerdo Ministerial 0044-A, el cual dice que: “si se reporta la existencia de algún estudiante, docente o personal administrativo o de cualquier otra índole que haga uso de las instalaciones de las instituciones educativas y de como covid positivo. La autoridad del establecimiento dará a conocer ese particular al Distrito de Educación y a la comunidad educativa interna, y ordenará la suspensión inmediata de las clases presenciales para continuar con la educación desde casa”. 

Salazar mencionó que el personal del Ministerio de Salud levantó el 16 de septiembre el cerco epidemiológico en la casa del estudiante infectado.

“Estamos dando el seguimiento y acompañamiento del caso. También el departamento médico de la unidad educativa aplicó pruebas PCR a todos los estudiantes, personal administrativo y docentes que tuvieron contacto con esa persona, con resultados negativos", dijo la académica.

La directora aseguró que con el apoyo de Gestión de Riesgos se inició una desinfección de las instalaciones de la institución educativa. Al momento el Ministerio de Salud realiza el seguimiento del caso del menor que se encuentra estable. Además, recibe asistencia de un médico particular.  

Aún no hay fecha para el retorno seguro de los maestros, estudiantes y el personal administrativa, contó Salazar.

Asimismo mencionó que 16 centros educativos fueron autorizados para el reinicio de clases semipresenciales en el Distrito. Quienes asisten a las aulas, aseveró, reciben el seguimiento para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad exigidas por los ministerios de Salud y de Educación.

Epidemióloga de la OMS se pronuncia sobre el proceso de vacunación contra el #covid19 en el mundo y cuándo se controlará definitivamente la pandemia » https://bit.ly/2XxyOk2

Posted by El Comercio on Thursday, September 16, 2021