Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio

200 hectáreas de brócoli y flores afectadas por la granizada en Latacunga

Un informe emitido por el MAG detalló que 30 de las 200 hectáreas fueron las más afectadas por la granizada. Foto: Cortesía

La fuerte granizada que cubrió parte de la vía Panamericana o E35 el martes 4 de abril del 2021, también afectó a 200 hectáreas de cultivos de brócoli, maíz y flores de las parroquias de San Buenaventura y Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, en provincia de Cotopaxi.

Un informe emitido por el Ministero de Agricultura y Ganadería (MAG) detalló que 30 de las 200 hectáreas fueron las más afectadas por la granizada. Los técnicos de la entidad efectuaron el levantamiento de los daños ocurridos.

“Hay pequeños y medianos productores con pérdidas en sus cultivos de brócoli y otras hortalizas. Vamos ayudarles a quienes tenían crédito en BanEcuador para que puedan refinanciar sus deudas. También hay invernaderos dañados de los productores a gran escala, pero esos cultivos están asegurados”, dijo Paulo Racines, director encargado del MAG en Cotopaxi.

Mencionó que es importante que los pequeños y medianos agricultores aseguren sus siembras con el programa Agroseguro que les ofrece el Ministerio de Agricultura para que no pierdan y recuperen la inversión en fenómenos como el ocurrido en Latacunga.

Indicó que un grupo de técnicos al momento trabajan en territorio, especialmente de las zonas afectadas, en la aplicación de varias alternativas para recuperar en algo los cultivos. “En este momento no se pueden ver los resultados, será en los próximos días. No hubo más daños porque en algunos sitios ya se cosechó el maíz y otros productos”.