COE nacional extendió el teletrabajo hasta el 13 de abril; ¿qué pasa con los docentes?

Imagen referencial. El Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-181 establece las directrices para regular la aplicación del teletrabajo. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-181 establece las directrices para regular la aplicación del teletrabajo. Foto: archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. El COE Nacional emitió una resolución en la que prolonga la medida del teletrabajo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informó sobre la extensión de la modalidad del teletrabajo “en las instituciones de la Función Ejecutiva y desconcentrado hasta el 13 de abril de 2021”.

Así lo estableció en su última resolución firmada este domingo 14 de marzo del 2021.

La medida, indicó este organismo, incluye a todas las actividades cuya naturaleza permita que esta modalidad continúe vigente. “Será responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía”.

Esta decisión tendrá validez al menos hasta el próximo 12 de abril, fecha en la que volverá a instalarse la plenaria del COE nacional para analizar la situación epidemiológica y la capacidad hospitalaria del país, por el covid-19.

El COE nacional exhortó también a las autoridades de las otras funciones estatales, y al sector privado, acogerse a esta disposición.

Lo mismo deberán hacerlo los docentes de las unidades educativas a nivel nacional, a quienes el COE nacional pidió acogerse a la modalidad de teletrabajo.

No podrán retornar a las instalaciones educativas, hasta el 13 de abril de 2021. excepto en aquellos casos en los que las Unidades Educativas tengan plenamente aprobados por el COE Nacional sus planes institucionales de continuidad educativa (PICE) con anterioridad”, se indicó en la resolución.

Suplementos digitales