Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…
Quejas, debido a congestión generada por una caravan…
Gobierno concreta seis nuevos contratos de inversión
El Papa aboga por un salario universal y la reducció…

Página web de Diario El Mercurio de Cuenca fue hackeada

Captura de pantalla del sitio web de El Mercurio de Cuenca.

Captura de pantalla del sitio web de El Mercurio de Cuenca.

Captura de pantalla del sitio web de El Mercurio de Cuenca.

Una pantalla negra con el mensaje “Hacked by Shamoom and Real Cod3r” apareció cerca de las 12:00 de hoy sábado 9 de mayo de 2015, en la página web de Diario El Mercurio de Cuenca.

El medio de comunicación reaccionó en su cuenta de Twitter @mercurioec y alertó a sus seguidores del hackeo de la página, que es la primera vez que ocurre, según informó el responsable de la versión digital, Andrés Guillermo.

Guillermo dijo que el ataque vulneró todas las claves de la página, tanto del administrador como del editor, por lo que no estiman un tiempo en el que puedan recuperar el servicio. Los seguidores también respondieron.

Para Diario El Mercurio, el hackeo de su página es “un claro atentado a la libertad de expresión”, según Guillermo. Los administradores desconocen de dónde proviene el ataque, pero el medio inició una investigación para encontrar a los responsables.

También se informará a la Superintendencia de Comunicación para que investigue el hecho. Hace dos semanas, Diario El Mercurio recibió una sanción por una noticia publicada sobre el proyecto tranvía.

Asimismo, el pasado 1 de mayo, Carlos Jijón, director del portal de noticias La República denunció en su cuenta de Twitter sobre un hackeo. Según él, “desde California y Florida atacan nuestro servidor…”

Suplementos digitales