Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …
Rusia atacó Ucrania en nueva oleada militar
Antinarcóticos decomisó 2,2 toneladas de cocaína en …
Sí hay mujeres que usan ropa con escotes en Mundial de Qatar
Niña se extravió en concierto por fiestas de Quito
Represión policial a activistas Lgbti+ en Ecuador es…

¿Cuándo fue el último censo en Ecuador?

Cada censo aporta datos valiosos sobre la forma de vida de los habitantes de un país. La última encuesta se realizó en 2010. Foto: Censo Ecuador 2022

El último Censo de Población y Vivienda se realizó en Ecuador el 28 de noviembre del 2010. Este estableció que el país tenía 14'483 499 habitantes y 4'654 054 viviendas.  

Cada censo aporta datos valiosos sobre la forma de vida de los habitantes de un país, y el último no fue la excepción. Por ejemplo, se determinó que los departamentos se habían convertido en el tipo de vivienda particular que más se incrementó, de 9,1% en 2001 a 11,7% en 2010.

Según los datos del último censo de 2010, el 53,3% de las viviendas de Ecuador usaba exclusivamente focos ahorradores, de las cuales el 36,8% estaban en el área urbana y el 16,5% en la rural. Mientras que el 31,9% de las viviendas aún compartía entre focos ahorradores y convencionales y el 14,8% exclusivamente convencionales.

Censo llenado en Internet

Una de las diferencias con el último censo, es que en el actual las personas pueden responder la encuesta en línea y el día en que sean visitados por el encuestador deberán presentar el código QR, que se generará una vez culminado el ingreso de respuestas en la página web.

Además, este 2022 los censistas acudirán a los hogares con tablets, que disminuyen la probabilidad del error humano y además cuentan con una herramienta de georreferenciación.

El INEC también indicó que ahora no será necesario paralizar la economía un día y, para mayor seguridad, el encuestado podrá validar la credencial del censista que contará con un código QR o llamando al 1800 080808.

Los resultados del VII Censo de Vivienda, VIII de Población y I de Comunidades estáran disponibles en mayo del 2023.

Más noticias: