Universidades iberoamericanas fomentarán la educació…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 22 de junio del 2021
Los casos de covid-19 en escuelas incitan a los padr…
El Vaticano pide al Gobierno que cambie el proyecto …
Agentes capturan a seis personas por el caso Isspol
Decenas de detenidos en Francia por aglomeraciones e…
La riqueza global aumentó en 2020, desafiando los ef…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…

El COE cantonal de Baños suspendió la caminata de la fe por el covid-19

La procesión de la 'Caminata de la fe’ hacia la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa de Baños fue suspendida este 2020, por segundo año consecutivo ante la propagación del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La procesión de la 'Caminata de la fe’ hacia la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa de Baños fue suspendida este 2020, por segundo año consecutivo ante la propagación del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La procesión de la ‘Caminata de la fe’ hacia la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa de Baños fue suspendida este 2020, por segundo año consecutivo ante la propagación del covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La tradicional ‘Caminata de la fe’ hacia la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa de Baños, en la provincia de Tungurahua, no se realizará por segundo año consecutivo debido a la pandemia. La medida fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños y busca evitar las aglomeraciones y los posibles contagios de covid-19.

“Una de las primeras acciones tomadas está en que no se cerrará la vía Ambato-Baños. Tampoco habrá ningún tipo de acompañamientos o control policial o de tránsito en los 39 kilómetros de recorrido”, dijo Cristian Varela, director de Turismo y miembro del COE cantonal.

El funcionario explicó que habrá la vigilancia en Ambato, Pelileo y Baños para evitar que la gente realice ese recorrido. Recordó que en las caminatas participaban entre los 15 000 a 20 000 personas. Ellos eran acogidos en las en el coliseo y en la Basílica para descansar.

Varela mencionó que hay que mantener la distancia y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Indicó que de acuerdo con el informe emitido por el COE en la ciudad de Baños apenas se presentaron 4 casos semanales. “Es una estadística muy baja que hay que seguir manteniendo, pese a que en la urbe vivimos 25 000 habitantes”.

También la Diócesis de Ambato resolvió prohibir las procesiones y se respete los protocolos de bioseguridad establecidos.