Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi
Avance de gripe aviar sigue bajo análisis
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…
Promover el sí, reto para Guillermo Lasso por las re…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Fundación Hospital de los Valles lanza campaña navid…
La eliminación del subsidio al sector camaronero gen…
Turismo publica los feriados oficiales para 2023, 20…

Cenizómetros se colocaron en Tungurahua por el volcán Sangay

En muchas localidades del centro del país se ha registrado caída de ceniza del volcán Sangay

En muchas localidades del centro del país se ha registrado caída de ceniza del volcán Sangay

En muchas localidades del centro del país se ha registrado caída de ceniza del volcán Sangay. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana instaló nueve cenizómetros en los cantones de la provincia de Tungurahua. Los aparatos permitirán conocer la caída de ceniza del volcán Sangay en la provincia andina.

Los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informaron que mediante una aplicación móvil se podrá hacer la lectura de la información. Así se diseñarán los posibles escenarios y comportamientos de este fenómeno en la provincia.

Elvis Vásquez, directivo de la Cruz Roja en Tungurahua, indicó que este aparato permitirá a las autoridades activar los protocolos de emergencia ante los procesos eruptivos que se registran en la zona.

“Hemos colocado en sectores altos de la ciudad estos equipos que nos permitirán medir cuánto ceniza ha caído”, aseguró Vásquez.

La actividad eruptiva del coloso amazónico es considerada alta y los vientos dirigen el polvo volcánico al occidente del macizo. El informe del Geofísico de este martes 23 de junio indica que en el sector se registraron lluvias y que las condiciones climáticas impiden observar al volcán.