Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

En Carchi bloquean una vía en demanda de obras

Pobladores de la comunidad de Mascarilla, en el cantón Mira, cerraron la vía E-187 a la altura de esta comunidad. Foto: Cortesía

Moradores de la comunidad de Mascarilla, en el cantón Mira, provincia del Carchi, bloquearon la vía E-187 en demanda del mantenimiento de esta carretera y de obras para el sector. 

Pobladores de la zona colocaron este lunes, 29 de noviembre de 2021, ramas de árboles y piedras por lo que impiden la circulación de vehículos por esta vía estatal alterna que conecta a este poblado con la ciudad de Mira

Para quienes viajan por esta ruta. el ECU-911 recomienda el uso del ramal Mira-La Concepción, que se conecta con la carretera Ibarra-San Lorenzo.

Betty Acosta, presidenta de la comunidad, señaló que mantendrá esta medida hasta que sus pedidos sean atendidos por las autoridades. Explicó que igualmente exigen la atención con obras del Municipio de Mira y de la Prefectura del Carchi, pero no dio detalles de las acciones requeridas.

La carretera E-187, que conecta también a comunidades de los cantones Espejo y Bolívar, se encuentra en malas condiciones, por lo que requiere de un reasfaltado.

Según Santiago Onofre, jefe político del cantón Mira, en días pasados se empezó a realizar trabajos de bacheo en los puntos más críticos de los 54 kilómetros de esta vía. Sin embargo, este lunes estas labores no se pudieron desarrollar y está previsto que se reinicien mañana.

Onofre indicó que esta es una solución inmediata y se espera para el 2022 la asignación del presupuesto (USD 6 millones) para el reasfaltado integral de la vía.

Este es uno de los compromisos que alcanzaron las autoridades del Carchi con el anterior Gobierno para poner fin al paro provincial, en septiembre de 2019. La obra aún no se concreta.

Por eso, los alcaldes de los tres cantones y funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se reunieron en octubre último para acordar los pasos de esta intervención vial. 

Suplementos digitales