La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…
Colegio Médico del Guayas pide clases virtuales en Guayaquil
Hallan explosivos en vivienda de Guayaquil; 24 deten…
Proyectos para derogar la reforma tributaria tienen …
Quito: Lo que se puede hacer en alerta naranja el fi…
Policías con nuevos sueldos en Ecuador
Un camión se impactó contra un talud en la avenida S…

En tres cantones del Carchi demandan mejoramiento de vía

En la carretera que conecta a las comunidades de Mira, Espejo y Bolívar hay tramos con baches en la carpeta asfáltica. Foto: Cortesía Municipio de Mira

Los trabajaos de bacheo en la vía E-187, que conecta a los cantones de Mira, Bolívar y Espejo, en Carchi, se realizarán hasta diciembre del 2021.

Los alcaldes de los tres municipios y funcionaros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas definieron el jueves 7 de octubre de 2021, la hoja de ruta de los trabajos de mantenimiento urgentes en esta vía, que es una vía alterna a la Panamericana.

Para Arnaldo Cuacés, alcalde de Espejo, esta carretera de 54 kilómetros requiere de un asfaltado urgente y ese fue uno de los acuerdos que logaron con el anterior Gobierno para levantar el paro provincial, de septiembre de 2019. Sin embargo, la intervención en esta vía estatal aún no se concreta.

En el último trimestre de este año, el ministerio del ramo hará el bacheo en los tramos Bolívar-El Ángel, desde este último a Mira y desde ahí a Mascarilla. Esta será una medida emergente. Mientras que, en el presupuesto del MTOP del 2022 se asignará una partida presupuestaria de USD 6 millones para el reasfaltado total de la carretera.

Según el alcalde de Mira, Johnny Garrido, se mantendrán a la expectativa que se cumpla con la planificación presupuestaria establecida por la cartera de Estado para que esta vez se concrete la intervención en esta carretera. 

Suplementos digitales