El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021
Castro asume la presidencia acompañada de su esposo Zelaya
Padres, hijos, hermanos y amigos, unidos por la música
Iván Saquicela: ‘Que vuelva una Corte Suprema de Jus…
11 245 becarios esperan acogerse a planes de pago
Denuncian ‘pasos tangibles’ de Maduro pa…
Más de USD 2 millones para preservar el Corredor Mar…
Siniestro de tránsito en carretera de Loja dejó un fallecido

Ecuador participará en el primer campeonato mundial para PPL

Imagen referencial. Ecuador es uno de los países inscritos en el primer campeonato intercontinental para presos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

43 equipos de 31 países formados por cuatro internos se han inscrito para participar, los días 13 y 14 de octubre del 2021, en el primer campeonato intercontinental para personas privadas de la libertad, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El torneo forma parte del programa Ajedrez por la libertad y del Día Internacional de la Educación en las Prisiones.

Los 43 equipos inscritos han sido divididos en seis grupos, dentro de los cuales competirán, el día 13, por el sistema de todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo pasan a la siguiente fase, el día 14, consistente en dos grupos de seis. Los primeros de estos dos grupos se enfrentarán por el título.

Organizado por la FIDE y el Sheriffs Office del Condado de Cook de Chicago, el campeonato está abierto a equipos de cuatro miembros, sin especificación de edades y sexos, que estén internados en cualquier centro penitenciario.

Cada país puede participar con un equipo, pero puede concurrir con formaciones adicionales, hasta un máximo de tres, procedentes de centros penitenciarios para mujeres o juveniles (sub-20). Tales son los casos de Trinidad y Tobago, Rusia, Ucrania y Noruega, que tienen triple representación.

Entre los países participantes están, además, Estados Unidos, España (con un equipo de Cataluña), Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Alemania, Portugal e Italia, entre otros.

Las partidas se disputarán al ritmo de 10 minutos por bando, con cinco segundos de incremento por jugada.

Suplementos digitales