Campaña educativa promueve el reciclaje en colegios y barrios de Tulcán

En planteles educativos de Tulcán se desarrollan campañas educativas sobre el reciclaje. Foto: Municipio de Tulcán

Cientos de niños conocieron el valor de reciclar, rehusar y reutilizar, con la socialización de la campaña ‘Tulcán Recicla para la Vida’, adelantada por el Municipio.

Conocer el real valor del reciclaje y el trabajo que realizan las recicladoras, fue el tema central de la campaña que se lleva a cabo en las unidades educativas de la capital de Carchi.

Los alumnos de la Unidad Educativa Sucre apreciaron y disfrutaron la actividad artística ‘La Magia de Reciclar’, la misma que estuvo acompañada de magia, juegos, títeres y participación de los niños.

“Con esta actividad cultural y artística, las niñas y niños de la Unidad Educativa tuvieron la posibilidad de acercarse más a los mensajes relacionados con el cuidado ambiental, la separación de los materiales en el hogar, y cómo darle una segunda vida útil a los materiales plásticos; como vasos, sorbetes, guantes y papel”, indicó el Cabildo en un comunicado.

Los beneficios del reciclaje son socializados en barrios de la capital carchense mediante actividades lúdicas. Foto. Municipio de Tulcán
Los beneficios del reciclaje son socializados en barrios de la capital carchense mediante actividades lúdicas. Foto. Municipio de Tulcán

Por otra parte, los estudiantes escucharon el testimonio de una de las recicladoras de base del proyecto, sobre el trabajo que desempeñan y su importancia dentro de la sociedad.

Se prevé que dentro de la campaña, un total de 18 unidades educativas puedan aprender, disfrutar y conocer sobre el proyecto ‘Tulcán Recicla para la Vida’. 

También se visitan los barrios para, mediante actividades lúdicas, socializar los beneficios del reciclaje.

Suplementos digitales