Dos adultos mayores fueron víctimas colaterales de una persecución policial en Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. La pareja de esposos murió luego de ser atropellada por un camión que huía de los uniformados.
Más noticias
El lamentable hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vía principal de la parroquia La Unión.
En las fuertes imágenes se observa como el camión se pasa el rojo de un semáforo a alta velocidad, y en su intento por tomar la curva, embiste por detrás a la motocicleta en la que se movilizaban los adultos mayores.
El conductor del vehículo pesado no frenó con el impacto y continuó su huida, pasando las llantas delanteras y traseras por encima de las víctimas.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar, las dos personas ya no tenían signos vitales. El lugar fue delimitado para que Medicina Legal realice el levantamiento de los cuerpos.
El trágico suceso ocurrió cerca de las 09:00 de este martes 17 de diciembre de 2024, a la altura al sector Playa del Muerto.
Camión huía con combustible robado
David Benítez, jefe del distrito de la Policía de Quinindé, detalló que durante un operativo de seguridad realizado en la carretera, en Viche, los uniformados detectaron la presencia extraña de tres camiones.
Los vehículos pesados iban cargados de combustible, que se presume, era robado. Tras pedirles que se detengan, los ocupantes de los camiones intentaron darse a la fuga.
La Policía comenzó una persecución; a los pocos kilómetros, dos de los vehículos fueron detenidos. Mientras que el tercero continuó con la huida. Este último fue el que ocasionó el atropellamiento de los adultos mayores.
Policía detuvo a siete personas, incluido el temerario conductor
Tras cometer el fatal siniestro de tránsito, dos patrulleros consiguieron frenar al camión involucrado.
El conductor del vehículo pesado, un ocupante y otras cinco personas que fueron detenidas y entregadas a las autoridades en flagrancia.
Las víctimas del atropellamiento fueron identificadas como Calixto Bernita, de 66 años, y Carmen Bravo, de 63.
Los esposos vivían en la provincia de Imbabura. Ese día, fueron a visitar a unos familiares en Quinindé.