Un joven de 28 años fue detenido en los exteriores del Parque Samanes en Guayaquil por mantener relaciones sexuales con su pareja. Cuando se realizaba su audiencia, el ciudadano falleció.
Más noticias
La detención
Hugo Armando Zambrano Alvarado, de 28 años, tuvo una detención por mantener relaciones sexuales en un lugar público con su pareja. Esto sucedió en las afueras del Parque Samanes, en Guayaquil.
Según los testimonios, el joven, al verse rodeado de policías, sintió temor de que se tratara de un secuestro e intentó huir.
Al verlo correr, los policías le dispararon en una pierna. Hugo Zambrano perdió sangre hasta que recibió atención médica, luego de dos horas. Luego lo trasladaron a un hospital en donde le dieron solo atención de primeros auxilios y no le extirparon la bala. Posteriormente, de inmediato lo trasladaron a la Fiscalía, aún afectado por su herida.
La audiencia en el Cuartel Modelo
Los uniformados llevaron a Zambrano a su audiencia en el Cuartel Modelo de Guayaquil, donde se lo procesaría por el delito de ataque y resistencia a la autoridad. Sin embargo, en plena audiencia, el joven siguió sangrando, se desvaneció y murió.
Sus familiares presentaron la denuncia en Fiscalía para que se investigue el caso por presunto abuso policial. Hugo Zambrano fue trasladado a su vivienda en Vergeles, en donde la familia levantó una capilla ardiente para velarlo.
Fiscalía investiga el hecho
La Fiscalía General del Estado informó que investiga una presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.
Esto tras la muerte de un ciudadano en una de las salas de audiencia de la Unidad Judicial Cuartel Modelo, en Guayaquil.
El joven falleció durante la madrugada del domingo 15 de diciembre.