Bombas de fumigación y amonio cuaternario para 57 parroquias rurales de Esmeraldas

En Esmeraldas se entregaron 57 bombas de fumigación como parte de la campaña de prevención contra el covid-19. Foto: cortesía Prefectura de Esmeraldas

La Prefectura de Esmeraldas entregó 57 bombas de fumigación para igual número de parroquias rurales de la provincia, como parte de la campaña de prevención contra el covid-19. Anteriormente, en noviembre del 2020 ya se habían donado equipos y medicina a las unidades de salud.
También se entregó amonio cuaternario a los presidentes de las juntas parroquiales, quienes se comprometieron a emprender una minga comunitaria para fumigar en sus poblaciones.
La donación se efectuó la mañana de este miércoles 3 de febrero del 2021. Los presidentes de las juntas parroquiales también recibirán un nuevo lote de mascarillas N-95, como parte del compromiso de la Prefectura.
La prefecta de Roberta Zambrano dijo que la compra se hizo con un crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador.
Los representantes de la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados de Esmeraldas señalaron que en sus parroquias hace falta un mayor trabajo de prevención contra el covid-19; por eso se han organizado para promover el buen uso de las mascarillas y los protocolos de bioseguridad.
El presidente de ese organismo, Íber Quiñónez, aseguró que la falta de presupuesto no solo afecta a la ejecución de obas en sus comunidades, sino en la compra, por lo menos, de mascarillas para entregar a las comunidades.
La Prefectura dio entre noviembre y diciembre 5 000 mascarillas y 7 810 pruebas rápidas a todas las unidades de salud de la provincia, así como, 3 000 respiradores Tipo N95-FFP2-DS.
Samuel Célleri, director de Acción Social, Inclusión y Participación de la Prefectura, señaló que se hará un seguimiento para el buen uso de los equipos y se capacitará a los miembros de las juntas parroquiales en temas de prevención del covid-19, a través de brigadas médicas.