Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…
Atleta bielorrusia Tsimanouskaya llega a Varsovia ba…
La parroquia Buenos Aires, en Imbabura, continúa baj…

Video capta la agresión múltiple a los agentes de tránsito en Guayaquil

La ATM rechazó las agresiones a sus agentes e indicó que puso una denuncia en Fiscalía. Foto: Captura

Dos agentes civiles de tránsito fueron agredidos la tarde del martes 20 de julio del 2021 a la altura del kilómetro 9 de la vía a Daule, en Guayaquil. El ataque a los uniformados ocurrió cuando escoltaban un vehículo retenido por cometer una infracción de tránsito. Así lo informó a través de un comunicado la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Las imágenes que se difundieron por redes sociales muestran que al menos cuatro personas forcejean en plena vía con un agente de tránsito. Uno de ellos se acerca por atrás y golpea con un objeto contundente en el casco del uniformado. Todo esto ante la mirada de otros conductores que detuvieron el recorrido de sus automotores, pues los atacantes y sus vehículos obstaculizaban el paso.

Después de escuchar el golpe seco que recibe el uniformado, otros agentes acuden en su auxilio, pero los agresores se retiran en dos autos, uno de color gris y otro de color rojo.

Según la versión de ATM las personas que se movilizaban en esos vehículos pretendían liberar el automóvil retenido, que era llevado hacia un Centro de Retención Vehicular. Los agentes de tránsito fueron interceptados y “golpeados en reiteradas ocasiones con objetos contundentes”.

La Agencia de Tránsito dijo que denunció este hecho en Fiscalía contra los agresores que ya han sido “ubicados e identificados”. Mientras avanza el proceso judicial, los agentes reciben atención médica y se recuperan de sus lesiones.

Además la institución reiteró que brindan todo su contingente “a las víctimas como a sus familias y rechaza cualquier acto de agresión contra sus agentes”.

#ATENCIÓN | Videos registran una gresca en la que están involucrados agentes de Tránsito de #Quito. AMT se pronuncia » https://bit.ly/31I0alL

Posted by El Comercio on Wednesday, March 31, 2021