Los turistas empezaron a confirmar sus reservas en las últimas 24 horas con miras a disfrutar de los tres días del feriado por el 9 de Octubre, en la playa de Atacames, Costa del Ecuador.
Los operadores turísticos de esta zona esperaban la llegada de los visitantes sin previo aviso.
Pero a partir del miércoles se recibieron llamadas y se lograron transacciones en redes sociales y páginas web para al menos dos noches en promedio.
La Cámara de Turismo del cantón informó que hasta este jueves 7 de octubre de 2021 se concretaron hospedajes en el 25% de la plaza hotelera, que la integran 400 establecimientos formales.
La mayoría corresponde a turistas de la Sierra Centro y en menor medida de Pichincha e Imbabura.
Según el presidente de este gremio, Daniel Argüello, los turistas se han animado por la difusión que se hizo con respecto a que se mantienen precios de una temporada normal.
Una noche en un hotel puede ser confirmada hasta con USD 20.
En hospederías de otra denominación, como en los tres estrellas, en cambio, puede costar alrededor de USD 100.
Atacames espera que para este asueto, por la Independencia de Guayaquil, se llene el 40% de la plaza hotelera. Este feriado es considerado como una temporada normal.
Esto debido a que los turistas terminaron de disfrutar de las vacaciones escolares en la Sierra, desde junio hasta agosto.
Sara Moyano, dueña de un hotel en el malecón, dijo que se prevé que los visitantes lleguen a partir de la tarde del viernes.
Para recibirlos se han organizado actividades al aire libre en la playa. Una de esas es una jornada de aeróbicos que será dirigida por entrenadores desde una tarima.
En la tarde habrán show artísticos con agrupaciones locales.
El Municipio de Atacames adecentó las vías de acceso a sitios de gran afluencia, como el peñón del suicida.
En el transcurso de esta semana se realizó el asfaltado y ahora las personas pueden acceder caminando con mayor facilidad.