Guadalupe Llori calificó como ‘mentiras infame…
Guía penitenciaria es detenida con bultos de droga en Guayas
Banda delictiva arremetió con más de 40 disparos a p…
Rastreo de covid-19 se amplió en distrito de Los Río…
Películas violentas están prohibidas en el transport…
Biden asegura que la solución entre israelíes y pale…
Sismo de magnitud 6.6 sacude la zona centro y sur de Chile
¿Cómo realizar el cambio de domicilio electoral por …

El mejoramiento del sistema vial beneficiará a 3 000 personas, en Ambato

La obra consiste en dotar de los servicios básicos y de asfaltado. Foto: Cortesía

La obra consiste en dotar de los servicios básicos y de asfaltado. Foto: Cortesía

La obra consiste en dotar de los servicios básicos y de asfaltado. Foto: Cortesía

Al menos 3 000 personas de los sectores Aeropuerto, Amazonas, El Pisque y el Parque Industrial se benefician con el mejoramiento del sistema vial. El Municipio de Ambato invierte USD 2,5 millones en la dotación de alcantarillado, agua potable, iluminación y asfaltado en estas zonas periféricas de la urbe.

Un informe emitido por el Cabildo detalla que las 24 arterias viales donde intervieve la municipalidad carecen de infraestructura sanitaria y la mayoría son de tierra. Con la ejecución del proyecto ‘Ambato La Gran Ciudad’ se busca mejorar las condiciones de vida de la población. Los trabajos se iniciaron el mes pasado y está previsto finalizar a mediados de febrero del 2021.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, realizó un ayer un recorrido por las ciudadelas El Pisque, Amazonas y El Aeropuerto para constatar el avance de obra. En este lugar está planificado el mejoramiento de 13 calles.

Altamirano señaló que hay sectores políticos que se opusieron a estas obras básicas y elementales para la vida, sin embargo, se decidió ejecutar el proyecto.

Carlos Molina, morador de la ciudadela Aeropuerto es uno de los beneficiados, dijo que en el sitio vive 18 años y nunca fueron atendidos por el Municipio. La obra les ayudará porque la circulación de los buses mejorará en el lugar y no tendrán problemas del polvo y la tierra que afectaba a la salud.

A la par, el Cabildo trabaja en la construcción de otras 27 calles en las parroquias Pishilata, Barrio Solís y en el sector Paseo Shopping. La obra consiste en dotar de los servicios básicos y de asfaltado. Los trabajos se reanudaron el lunes 1 de junio. El coto del proyecto es de USD 3 millones y estará listo a finales del próximo año.

Suplementos digitales