Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

El aeropuerto de Guayaquil tendrá 11 vuelos comerciales por semana durante junio del 2020

Los pasajeros deben someterse a estrictos controles de bioseguridad. Fotos: Cortesía de Tagsa y del Municipio de Guayaquil.

Los pasajeros deben someterse a estrictos controles de bioseguridad. Fotos: Cortesía de Tagsa y del Municipio de Guayaquil.

La aeronave arribó a Guayaquil la noche del 3 de junio del 2020. Fotos: Cortesía de Tagsa y del Municipio de Guayaquil.

Con un arco de agua fue recibido un avión de la compañía Spirit. Este es el primer vuelo comercial que arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil en la reactivación de las operaciones áreas, suspendidas por casi tres meses debido a la pandemia por covid-19.

La aeronave, trasladó a 128 pasajeros, provenientes de Fort Lauderdale, Estados Unidos, llegó la noche de ayer, miércoles 3 de junio de 2020. Todos pasaron por cámaras térmicas, tuvieron que llenar formularios epidemiológicos y algunos pasaron por pruebas rápidas de coronavirus.

“Es una satisfacción tan grande que sentimos con mi esposa al llegar a nuestra tierra. Estamos contentos por la seguridad y los protocolos que hemos recibido en este primer vuelo”, dijo el ecuatoriano Francisco Olmedo tras pasar los controles.

Ángel Córdova, gerente general de la concesionaria Tagsa, operadora del aeropuerto, explicó que por semana tienen programados 11 vuelos internacionales de tipo comercial, durante junio.

Los pasajeros deben someterse a estrictos controles de bioseguridad. Fotos: Cortesía de Tagsa y del Municipio de Guayaquil.

En esta semana están planificados tres vuelos de Sipirt, cinco de la compañía American Airlines y tres de JetBlue. A la par se mantendrán los vuelos humanitarios; este fin de semana llegarán ecuatorianos desde México y Argentina.

Córdova indicó que la suspensión de operaciones de la terminal aérea ha generado pérdidas. “Cada mes dejamos de percibir ingresos por entre USD 8 y 9 millones”, explicó y agregó que además reportan una pérdida de pasajeros de cerca del 70% en relación al 2019.

Los protocolos de bioseguridad incluyen la presentación de una prueba PCR por parte de los pasajeros, realizada al menos tres días antes del viaje. Quienes cuenten con este análisis podrán ir a sus casas para mantener 14 días de aislamiento preventivo obligatorio.

Los usuarios que no cuenten con este examen serán sometidos a pruebas rápidas en el aeropuerto. Y aunque el resultado sea negativo serán trasladados con vigilancia a hoteles de la ciudad para que cumplan con la cuarentena.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales