Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Ecuador y Colombia suspenden reuniones

Los cancilleres de Ecuador y Colombia decidieron ayer, en conversación telefónica, suspender sus encuentros programados para mañana y el 3 de noviembre, por problemas de “agenda”. Para  este jueves estaba prevista la cita de la Comisión sobre Desarrollo Fronterizo. 

Fander Falconí  y Jaime Bermúdez también tenían previsto reunirse -en noviembre- en el marco de la Comisión Binacional de Asuntos Sensibles, creada el 24 de septiembre en Nueva York.

El propósito era analizar los asuntos que consideran necesarios arreglar antes de dar paso a la normalización de vínculos diplomáticos. Entre esos temas está el pedido colombiano de que se dejen sin efecto los procesos judiciales contra Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa, y del general Freddy Padilla, jefe de las FF.AA. colombianas.

Ambos son requeridos por la Justicia ecuatoriana por su participación en el ataque de Angostura en 2008. La semana pasada, la orden de prisión contra Padilla suspendió la reinstalación de la Comisión Binacional de Frontera. Colombia desea que el gobierno de Rafael Correa impida que avance del proceso. Corresponsal