Hombre que arrolló con auto a dos mujeres se entrega…
Geofísico contabiliza 194 temblores en enjambre de s…
Kim promete esfuerzos ante ‘serias dificultade…
¿Empezó la vacunación contra covid-19, para sectores…
Dos niños murieron ahogados al caer en un tanque res…
Gobierno colombiano modifica ley para que bloqueos n…
Países Bajos relaja mayoría restricciones, incluidas…
Canciller Mauricio Montalvo y el Embajador de EE.UU.…

Ecuador designa a embajadores en China, Paraguay y retira al de Bolivia

El Gobierno de Ecuador anunció el jueves, 18 de enero del 2018, la designación de sus nuevos embajadores en China, Paraguay y ante los organismos internacionales en Viena, así como el retiro de los de Bolivia y la Unesco, informó la Cancillería.

El presidente Lenín Moreno mediante un decreto presidencial, nombró a Carlos Humberto Larrea -que se venía desempeñando como jefe de la delegación diplomática en Bielorrusia-, como embajador del país ante la República Popular China.

Moreno, además, designó como su embajador en Paraguay a Santiago Patricio Apunte Franco, así como a Carlos Patricio Játiva Naranjo en la representación permanente de Ecuador ante los organismos internacionales con sede en Viena, Austria.

El Mandatario oficializó, asimismo, las concurrencias de los embajadores Cristóbal Roldán, en Andorra; Rafael Veintimilla, en Arabia Saudí; Lautaro Pozo, en Noruega; y Juan Salazar, en Nueva Zelanda, precisó la Cancillería en un comunicado.

El Jefe del Estado también agradeció los servicios prestados por Ricardo Ulcuango como embajador en Bolivia y de Galo Mora como representante permanente de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).