6 de enero de 2020 15:50

Ecuador se prepara para acoger a la XII Cumbre del Foro Global Sobre Migración y Desarrollo

Santiago Chávez, presidente del Foro Global sobre Migración y Desarrollo. Foto: Captura

Santiago Chávez, presidente del Foro Global sobre Migración y Desarrollo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ultima los detalles para la realización de la XII Cumbre del Foro Global Sobre Migración y Desarrollo, que se realizará en Quito entre el 20 y 24 de enero del 2020.

El embajador Santiago Chávez, quien ejerce la presidencia del Foro, señaló en un video difundido este lunes, 6 de enero del 2020, que en este encuentro internacional se efectuarán debates sobre migración y desarrollo, considerados como “temas claves en la agenda internacional, con repercusiones globales”.


La cita acogerá a representantes de Gobiernos y organismos internacionales, especialmente de la Organización de Naciones Unidas (ONU). También participarán actores de la sociedad civil, empresarios, delegados de gobiernos locales y, desde este año, miembros de la academia.

Según Chávez, la XII Cumbre que se efectuará en Quito cobra relevancia, pues se realizará un año después de la suscripción de los pactos mundiales sobre migración y refugio. “Se produce cuando estos instrumentos empiezan a aplicarse por parte de los Estados y otros actores claves”, comentó.

Video: Youtube, canal: XII Cumbre Mundial del Foro Global sobre Migración y Desarrollo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (22)