El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Denuncia contra el juez que concedió hábeas corpus a Glas y Salcedo

El Consejo de la Judicatura es un organismo que administra la Función Judicial. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Consejo de la Judicatura informó este martes, 9 de agosto de 2022, que el presidente de la institución, Fausto Murillo, presentó una denuncia por el presunto delito de usurpación de funciones contra el juez Banny Rubén Molina Barrezueta.

Este juez concedió hábeas corpus a Jorge Glas Espinel y Daniel Salcedo y habría actuado sin jurisdicción, indica el texto difundido el pasado lunes 8 de agosto en la red social Twitter.

Agrega el comunicado que la institución actuará en "estricto apego a la Constitución y a la Ley" y anuncia a la opinión pública que "actuará con absoluta firmeza en el ámbito de sus competencias".

Hábeas corpus concedido

El lunes 8 de agosto, el juez de Portoviejo, Rubén Molina, aceptó un pedido de hábeas corpus a favor del exvicepresidente Jorge Glas por considerar que hay una vulneración a sus derechos. Con esta medida constitucional también se favoreció a Daniel Salcedo.

En aquel documento de la sentencia se ordena la inmediata libertad de las dos personas.

Glas se encuentra en la Cárcel 4 de Quito. Ahí cumple dos sentencias ejecutoriadas por asociación ilícita y cohecho.  

En ese recinto carcelario también se encuentra Daniel Salcedo, quien fue sentenciado por peculado a 13 años de prisión por sobreprecios en la adjudicación de fundas para cadáveres al Hospital Ceibos de Guayaquil. Salcedo fue detenido en Tumbes, Perú, luego de que la avioneta en la que se movilizaba se accidentara, en junio del 2020.

Las imágenes tomadas en la zona de extracción de muestras del rover Perseverance de la NASA sorprenden a los científicos » https://bit.ly/3p6HFU6

Posted by El Comercio on Monday, August 8, 2022

Suplementos digitales