12 de diciembre de 2018 12:12

Cynthia Viteri es la primera candidata oficial para la Alcaldía de Guayaquil

Cynthia Viteri es candidata a la Alcaldía de Guayaquil bajo la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG). Foto: API

Cynthia Viteri es candidata a la Alcaldía de Guayaquil bajo la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG). Foto: API

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 18
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cynthia Viteri se convirtió en la primera postulante oficial por la Alcaldía de Guayaquil. La excandidata presidencial inscribió su candidatura en la Delegación Electoral del Guayas bajo la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG).

La también exlegisladora llegó acompañada de militantes y coidearios de la coalición hasta el Salón de la Democracia, la mañana de este 12 de diciembre del 2018. Ahí ella se mostró confiada en que los guayaquileños la elegirán en las urnas el 24 de marzo del 2019 para suceder a Jaime Nebot.

Ella se dirigió a sus militantes. Les dijo, en una intervención de ocho minutos, que hoy arrancaba una nueva tarea que tiene dos grandes propósitos: defender lo logrado por la actual administración municipal y emprender nuevos proyectos.

Detalló que tiene como responsabilidad entregar más títulos de propiedad a las familias guayaquileñas, más parques acuáticos que construir, más buses eléctricos que traer, puentes que inaugurar y otros nuevos que edificar, entre otros proyectos.

“Hace 27 años las condiciones eran distintas, Guayaquil era distinto y cada uno de sus alcaldes supo enfrentar en ese momento las circunstancias: León (Febres Cordero) enfrentó las suyas, Nebot enfrentó a gigantes y ahora es a mí, a Cynthia Viteri…”, dijo.

Henry Cucalón, procurador común de la alianza, refirió que la candidatura Viteri garantiza “el progreso en libertad”. “No es un slogan, es una actitud ante la vida permanente por el pueblo de Guayaquil y que va a continuar transitando y luchando para que la prosperidad no se detenga”.

Gustavo Loor
, director de la Junta Electoral del Guayas, afirmó que Viteri es la primera postulante en inscribirse. Con ella, han sido solo 15 candidaturas para distintos cargos de la provincia las que se han registrado oficialmente en el organismo.

Él aseguró que no se permitirá que se empañe el proceso electoral. “Aquí se va a respetar el debido proceso, se va a respetar lo que las urnas y el mandante dueño del Estado diga el próximo 24 de marzo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (12)