Un fuerte choque registrado en la vía rápida Cuenca – Azogues, detrás de la Universidad del Azuay, dejó tres personas muertas este jueves 26 de diciembre de 2024.
Más noticias
Vehículo se partió en dos tras el choque
El fatal siniestro de tránsito involucró a un vehículo gris tipo SUV. El vehículo perdió pista y se impactó con un muro.
La fuerza del golpe fue tal, que el automotor se partió en dos tras golpear con un muro y engancharse con un poste.
Los dos hombres y la mujer que iban como copilotos salieron expulsados luego de la colisión. El único que sobrevivió fue el conductor, quien causó el choque.
Conductor se encontraba en estado etílico
Según detalló la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV), el siniestro fue causado por un ciudadano que conducía en estado etílico.
El hombre registró altos niveles de alcohol en la sangre, 2,47 grados por litro, cuando el nivel máximo para sanciones es 1,2 grados.
Las autoridades detuvieron al individuo y lo trasladaron al Centro de Detención de Infractores de Cuenca.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades analicen su situación legal. “Este hecho deja de ser una contravención y se convierte en un delito”, señaló Lenin Guzmán, Gerente de EMOV.
El carril del sentido Cuenca – Azogues fue cerrado durante varias horas, mientras los Bomberos de la ciudad, junto a Medicina Legal y la Policía, retiraban los cuerpos de las víctimas y los restos que dejó el siniestro.
Alcalde de Cuenca se refirió al siniestro de tránsito
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, se solidarizó con los familiares de los fallecidos.
“Hago un llamado a todos a ser responsables en el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en estas fechas”, añadió en su mensaje en la red social X.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí