Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí

Habrá cuarta postulación para acceder a la ‘U’

Los aspirantes a la educación superior rindieron el test Transformar el pasado 26 de agosto del 2021. Foto: cortesía Senescyt.

Los aspirantes a la educación superior tendrán una nueva oportunidad para buscar un cupo en universidades o institutos del país. La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) anunció este viernes 5 de noviembre del 2021 que habrá cuarta postulación para acceder a la ‘U’. Será los próximos lunes y martes 8 y 9 de noviembre del 2021.

A través de sus redes sociales, el titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, señaló que el objetivo de esta nueva postulación es dar una oportunidad más a los jóvenes que aún no han obtenido un cupo. Ellos podrán optar por las carreras que aún se encuentran disponibles. No hay información sobre cuáles son estas.

Esta cuarta etapa de postulación será de asignación directa de cupos. Es decir que los jóvenes no deberán ingresar al sistema para aceptar o rechazar la plaza que se les ssignade en alguna universidad o instituto. 

El viernes 12 de noviembre, los bachilleres únicamente deberán consultar el cupo asignado en la página de la Senescyt. El ente todavía no ha informado cuántos cupos se encuentran disponibles para esta etapa. En la tercera postulación hubo más de 17 000, de un total de 188 983 que se ofertaron para el segundo semestre del 2021.

Según los datos obtenidos por la Secretaría tras la primera postulación, las carreras más demandadas continúan siendo Administracion de Empresas, Medicina, Derecho, Enfermería, entre otras. 

Los aspirantes que no han obtenido un cupo han manifestado su inconformidad con el proceso de admisión. Aseguran cumplir con los puntajes referenciales para las carreras, que constan en la oferta académica publicada por la Senescyt.

Suplementos digitales