Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…
Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este lunes…

¿Cuándo entran a clases en la Sierra- Amazonía? 1,7 millones de estudiantes se preparan

Los padres de familia realizan las compras de uniformes, útiles escolares e implementos para el inicio de clases de sus hijos. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Las vacaciones en la Sierra y Amazonía están por finalizar. Este 1 de septiembre del 2022, 1,7 millones de estudiantes regresarán a clases en medio de la pandemia del covid-19 y el aumento de casos de la viruela del mono.    

El retorno será progresivo, por niveles, y las clases arrancarán en la modalidad 100% presencial, tras dos períodos escolares de cambios, por la pandemia del covid-19 y el aumento de casos por las nuevas variantes.   

El Ministerio de Educación fijó los lineamientos para el retorno seguro. En el tema sanitario recomienda el uso de la mascarilla, la desinfección constante de manos y que los estudiantes con síntomas no asistan a clases. 

También hay un cronograma que contiene las fechas de todas las actividades que deben realizar durante el período escolar. Este rige para las instituciones públicas, particulares, fiscomisionales y municipales del país. 


A continuación, conozca cómo funcionará el sistema metropolitano de transporte, los expresos escolares que estarán activos, entre otros detalles de la movilidad en Quito desde el 1 de septiembre del 2022. Revise la infografía interactiva:

Movilidad de estudiantes

El Distrito Metropolitano de Quito, con 594 741 estudiantes, tiene la mayor población en este retorno escolar.  Esto significa que incidirá en el tránsito vehicular en las calles y avenidas de la ciudad, por la necesidad de desplazamiento de los estudiantes.  

Están identificados 145 puntos críticos. Las instituciones como el Municipio, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Policía Nacional realizarán operativos para dar seguridad y controlar el orden en la circulación de los automotores.  

Existen lineamientos en referencia al uso de uniformes y la adquisición de útiles escolares que los padres deben conocer » https://bit.ly/3TnUVS8

Posted by El Comercio on Saturday, August 27, 2022