26 de junio de 2019 19:30

Consejera del Cpcss pedirá examen especial a Contraloría sobre el proceso de calificación de candidaturas a esa entidad

El Pleno del Consejo se Participación Ciudadana y Control Social este miércoles 26 de junio del 2019. Foto:Tomada de la cuenta Twitter Participa Ecuador

El Pleno del Consejo se Participación Ciudadana y Control Social este miércoles 26 de junio del 2019. Foto:Tomada de la cuenta Twitter Participa Ecuador

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La segunda sesión de trabajo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) fue el escenario para que dos vocales pidan que José Carlos Tuárez, presidente de la entidad, se pronuncie sobre las denuncias en contra de la veracidad de datos de su hoja de vida.

Sofía Almeida, consejera de minoría, pidió que se trate en una sesión posterior, el pedido de un examen especial de Contraloría General, sobre el proceso de calificación de las candidaturas al Cpccs, realizado por el Consejo Nacional Electoral Transitorio (CNE-T) para las elecciones del pasado 24 de marzo del 2019.

Por su parte, el consejero Christian Cruz, conminó a Tuárez a que se pronuncie sobre su situación. "Esta es la oportunidad histórica para aclarar el tema", dijo.

Tuárez respondió que dicho proceso lo llevó a cabo una comisión técnica que verificó el cumplimiento de los requisitos de cada postulante.

Victoria Desintonio, consejera, dijo que esta sesión no era la oportunidad para aquello y señaló que hay un linchamiento mediático en contra del presidente del Cpccs.

El pedido de Almeida, sobre el examen de Contraloría, no fue tomado en cuenta. Ante esto, Almeida anunció que mañana, 27 de junio del 2019, lo presentaría el pedido a título personal en la Contraloría.

Uno de los puntos del orden del día fue conocer el informe sobre el cumplimiento de requisitos por parte de los secretarios de Lucha Anticorrupción, Participación Ciudadana y General.

Como parte de este punto se leyó una carta enviada por Diego Madero Poveda, quien obtuvo cuatro de los siete votos del Pleno para ocupar la Secretaría de Lucha Anticorrupción de la entidad.

Madero, en su misiva, se excusó de asumir el cargo argumentando temas familiares.

Al final, la sesión fue suspendida porque los informes presentados sobre cada uno de los secretarios, según la consejera María Fernanda Rivadeneira, solo fueron documentos de verificación de requisitos sin un informe ni conclusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)