Trump sufre revés con envío de caso contra Twitter d…
CC analiza la pertinencia de militares en las calles
Destinos, con 70% de reservas confirmadas
Más de la mitad de pacientes con tuberculosis están …
La FEF busca aliviar sus finanzas con la Tri
Los sápara luchan por mantener su tierra
Venezuela abre paso peatonal en la frontera con Colombia
Gobierno venezolano vigilará redes sociales en campa…

Correa dijo que acelerará plan de expropiación de tierras

Quito, AFP

El gobierno ecuatoriano intensificará un plan de expropiación de tierras improductivas para entregarlas a campesinos, anunció este sábado el presidente Rafael Correa en un acto masivo de respaldo a su gestión.

“Radicalizaremos la revolución ciudadana con la distribución de las tierras, no sólo las que están en manos del Estado, también las de los pelucones (pudientes) que las tienen ociosas”, dijo Correa ante miles de simpatizantes en la plaza de San Francisco, en el centro histórico de Quito.

El mandatario señaló que “ ya está casi listo ” un estudio que identifica los terrenos a expropiar.

Correa también anunció que este domingo dará inicio a la entrega de unas 130 00 hectáreas de tierras en poder del Estado, en un evento en la localidad costera de Colimes, provincia de Guayas .

 “Radicalizaremos la revolución ciudadana, eso significa más justicia, más dignidad, más soberanía. Por eso mañana (…) ante miles de agricultores empezaremos a distribuir las tierras que están en poder del Estado, cerca de 130 000 hectáreas ” , indicó.

El presidente recordó que en 32 meses de gestión su gobierno ha revertido al Estado cuatro millones de hectáreas que habían sido cedidas mediante concesiones mineras.

La multitudinaria concentración de este sábado estaba programada para dos semanas atrás, pero fue suspendida por petición del mandatario debido a las protestas que realizaban por esos días los indígenas y profesores públicos.

Correa reiteró su promesa del 10 de agosto, cuando asumió para un segundo período, de radicalizar su “ revolución ” , que se enmarca en el llamado  “ socialismo del siglo XXI ” que propugna con su par venezolano, Hugo Chávez.

“Radicalizaremos la revolución ciudadana, eso significa más justicia, más dignidad, más soberanía” , afirmó el mandatario, cuya gestión es aprobada por un 49% de los ecuatorianos, según una encuesta de la firma Cedatos-Gallup publicada en septiembre.

Correa denunció igualmente que sectores de derecha pretendieron  “desestabilizar” a su gobierno aprovechándose de las protestas de hace dos semanas.

“Estaban lamiéndose los bigotes, buscando al títere de siempre para la sucesión , sostuvo.

Suplementos digitales