4 de June de 2009 00:00

El control para el viaje de los jóvenes es mínimo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Sociedad

La presencia del AH1N1 en un alumno egresado del Colegio Menor San Francisco de Quito prendió las alertas en las autoridades de Salud. Ayer se conoció que si los jóvenes salen al exterior en un viaje que no es organizado por un colegio, en el aeropuerto no se exigen permisos. En estos casos, ellos dejan el país como cualquier turista.

La coordinadora de Comunicaciones e Imagen del Colegio Menor, Arlene Gabela, señaló que precisamente eso ocurrió con los 70 egresados de este centro educativo que viajaron a Punta Cana, República Dominicana. “Es un paseo privado, la institución educativa   no tiene nada que ver en esto”, manifestó   la funcionaria.

En un comunicado remitido ayer, el Colegio Menor reconoció que pudieron ser más enérgicos en la comunicación con los padres de familia que organizaron el viaje. Por ello, sugirió que no se realicen similares salidas.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) también fue convocado para hoy, a las 14:00. Allí se tomarán nuevas medidas de prevención y recordarán a todos los centros educativos que en el país está vigente el estado de excepción por el AH1N1 y una prohibición oficial para que los chicos salgan fuera del país como medida de prevención del virus.

Por ahora, el Ministerio de Educación investiga cómo actuó el Colegio Menor y no se descarta una sanción por incumplir las normas. El director nacional de Educación, Teodoro Barros,  dijo que esta amonestación puede ir desde un simple llamado de atención hasta el cierre del centro.

El funcionario pidió que las direcciones provinciales envíen por escrito si  en todo el país  existen  casos similares al Colegio Menor. “Queremos saber si lo de Quito es algo excepcional o está sucediendo con frecuencia”.

Mientras se incrementa el  control,    el joven de 17 años  se recupera en el Hospital Eugenio Espejo. El director de esta casa de salud, Álex Camacho, señaló  que al paciente le suministran Oseltamivir  cada 12 horas por  cinco días.

El director provincial de Salud,  Jorge  Cueva, señaló que todos los compañeros  del caso positivo  están identificados  y  controlados. 

 Pero un  socio del Quito Tenis y Golf Club escribió  a este Diario y señaló:  “Quienes  tienen hijos en el Colegio Menor,  en lugar de cumplir con el  cerco epidemiológico y no salir de casa,  los  han traído a   que pasen   en el Club”.

El joven se recupera en el sexto piso del Eugenio Espejo. Allí también se encuentra otro caso  sospechoso con el virus AH1N1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)