Conferencia episcopal Ecuatoriana llama al diálogo entre Gobierno y Conaie

Manifestantes recorriendo las calles al sur de Quito a propósito de las movilizaciones convocadas por la Conaie para el 13 de junio de 2022. Foto: Carlos Noriega / El Comercio

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo un llamado al diálogo entre el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), en el marco de las movilizaciones sociales que se efectúan los últimos días en el Ecuador.

El comunicado fue enviado por Twitter a las 18:48 de este miércoles 15 de junio del 2022.

En rueda de prensa efectuada la noche del miércoles, el Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que hay algunas organizaciones que han manifestado su intención de ser mediadoras en el posible diálogo. Sin embargo, no especificó cuales.

La Iglesia Católica del Ecuador ha manifestado su preocupación por los hechos ocurridos durante las movilizaciones. "No somos ajenos al grito del pueblo que demanda mejores días para todos, pero también somos conscientes de que este es un camino que debemos ir construyendo juntos", señalaron en el comunicado.

En los hechos ocurridos el pasado octubre de 2019, donde también se produjeron altercados tras el paro nacional que convocó la Conaie en contra del Gobierno de Lenín Moreno, la Conferencia episcopal Ecuatoriana intervino para que se lleve a cabo el diálogo que fue trasmitido por los diferentes medios de comunicación nacionales.

Suplementos digitales