Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

El Conea defendió su informe

Cerca de tres horas le tomó al presidente del Conea, Arturo Villavicencio, exponer el informe de evaluación de las universidades a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Ayer, durante su comparecencia, recibió críticas y cuestionamientos de los asambleístas Jorge Escala y César Rodríguez. Este último abandonó la sesión aduciendo que  no se presentaron los sustentos técnicos y de evaluación.

“Fue  una mera exposición de generalidades”. Rodríguez planteará que se deseche el documento. Escala dijo que viola el mandato 14 de la Constitución, que establece que el proceso de depuración de las universidades lo deben cumplir en conjunto el Conea con el Conesup.

Villavicencio defendió el informe, los parámetros y la metodología que se aplicaron en la evaluación a las 68 universidades. La derogatoria o no de los centros superiores de la categoría E la deja en manos de la Asamblea, dijo.

La Comisión convocará a una nueva reunión a Villavicencio con los  rectores de las 26 universidades implicadas.  El fallo definitivo lo emitirá luego de debatir este y el informe del Conesup, según su presidente,  Raúl Abad.