13 de mayo de 2020 17:19

3 000 conductores sancionados, en Ambato, por no cumplir la restricción vehicular durante emergencia sanitaria

Los operativos se realizan en diversos sectores de la ciudad de Ambato. Foto: Cortesía

Los operativos se realizan en diversos sectores de la ciudad de Ambato. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 3 000 conductores sancionados y 5 010 vehículos retenidos registra el cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua, durante los dos primeros meses de emergencia sanitaria por el covid-19, que se inició el pasado 11 de marzo del 2020.

El fin de semana, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Ambato (DTTM), durante los controles emitió 64 citaciones y se retuvieron a 51 vehículos por infringir la restricción vehicular y el toque de queda debido a la pandemia.

Carlos Guerrero, director de Tránsito y Movilidad, dijo este miércoles 13 de mayo del 2020 que los operativos se realizan en diversos sitios de la ciudad con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército. La medida busca garantizar la correcta movilidad y el respeto a las medidas emitidas por el Gobierno Nacional.

Aseguró que la Ley se respeta a medias, hay conductores que cumplen con las medidas adoptadas por el COE Nacional, mientras que otros no obedecen las disposiciones no solo en Ambato sino en todo el país.

Guerrero explicó que labor de los 180 agentes civiles de tránsito, en Ambato, es fuerte en los turnos de trabajo, pese a las limitaciones de la institución. Además, el personal corre el peligro de contagiarse con el coronavirus. "Al momento dos agentes están en cuarentena tras entrar en contacto con una persona contagiada".

Contó que la vigilancia de las medidas de restricción continuarán con el fin de precautelar el bienestar y seguridad de los ambateños.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)