Procesado por atropellamiento de policías en Guayaquil dio positivo en prueba de alcoholemia

El auto implicado en el siniestro de tránsito fue detenido. El conductor está procesado. Foto: Fiscalía

Fiscalía procesó a un ciudadano por el delito de lesiones causadas por accidente de tránsito. Él habría atropellado a tres policías cuando estos se encontraban de servicio, la noche del domingo 18 de junio en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Según denuncia de uno de los afectados, el procesado, Braulio Guillermo R. N., conducía su automotor y a la entrada a Las Malvinas impactó a las motos en las que se encontraban los uniformados.

El infractor pretendió huir del sitio, pero fue detenido por personas que presenciaron el hecho. Posteriormente fue aprehendido por agentes de Policía que acudieron a la emergencia.

En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal presentó el parte informativo y policial por siniestro de tránsito. Además, el informe de inspección ocular técnica, la prueba psicosomática y de alcotest realizados al procesado. Esta última dio como resultado 0.90 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), cuando el límite legal permitido es de menos de 0,30 g/l.

También se presentaron los resultados de las valoraciones médicas realizadas a los tres policías afectados. En ellas se determinó incapacidad física de 4 a 8 días De igual forma las versiones de testigos, del agente aprehensor, entre otras.

El Juez dispuso prohibición de salida del país y de enajenar el vehículo que conducía el procesado; asimismo ordenó presentaciones semanales ante la Fiscalía de Tránsito.

Finalmente, convocó a las partes procesales para la realización de la audiencia de procedimiento directo –que concentra todas las etapas del proceso penal en una sola audiencia de juzgamiento– para el próximo 7 de julio de 2023, a las 10:00.

El subcomandante de la Zona 8, coronel Fabary Montalvo, visitó en el hospital a los policías heridos. Foto: Policía Nacional
El subcomandante de la Zona 8, coronel Fabary Montalvo, visitó en el hospital a los policías heridos. Foto: Policía Nacional

Los hechos

El siniestro ocurrió la noche del domingo 18 de junio de 2023 en el sur de Guayaquil. El jefe del Distrito Esteros, coronel Henry Coral Ramos, informó que aproximadamente a las 23:15 tres uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) cumplían con un patrullaje de rutina en la avenida Ernesto Albán Mosquera.

Ahí fueron abordados por una ciudadana, quien les pidió ayuda. Mientras la atendían, un vehículo los embistió. Los uniformados fueron trasladados al Hospital de la Policía, donde permanecen asilados. Son ellos los cabos segundos Darwin Vicente P. A. y Gabriel Ángel T. Ch. También el policía Jordán Israel G. G. Todos hacen parte del GOM Malvinas.

Visita nuestros portales:

Suplementos digitales