Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador

Conaie mantendrá el aislamiento de sus comunidades hasta el 15 de junio

La Conaie anunció que dispuso que las comunidades indígenas mantengan el confinamiento en mayo, para evitar la propagación del covid-19. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La Conaie anunció que dispuso que las comunidades indígenas mantengan el confinamiento en mayo, para evitar la propagación del covid-19. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La Conaie anunció que dispuso que las comunidades indígenas mantengan el confinamiento en hasta este 15 de junio del 2020, para evitar la propagación del covid-19. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La Confederación de Nacionalidades Indígenas el Ecuador (Conaie) resolvió que sus comunidades se mantengan en aislamiento hasta el próximo 15 de junio. Así lo informó esa organización la noche de este martes 2 de junio del 2020.

La resolución se tomó tras una reunión del Consejo Político que se realizó el lunes 1 de junio del 2020. En el documento socializado este martes se señala: “Mantener hasta el 15 de junio las medidas de control sanitario y aislamiento social, para garantizar la salud integral de nuestros compañeros y compañeras”.

A la par de esto, señala la Conaie, fortalecerán sus planes de contingencia y protocolos frente “a la expansión acelerada del covid-19”. Esta decisión la tomaron con base en el incremento de casos positivos en las tres regiones.

La organización también resolvió pedir a organismos nacionales e internacionales pruebas rápidas y PCR; así como insumos, medicamentos e instrumentos hospitalarios bajo el mecanismo de donación.

Otra decisión fue exhortar al Ministerio de Educación para que dote de la tecnología necesaria en los sectores rurales para la implementación de la educación virtual.

En su comunicado también se señala que respaldarán las movilizaciones convocadas por los sectores estudiantil, obrero y social en contra de las últimas medidas económicas.

Suplementos digitales