10 de octubre de 2019 17:58

Comunicadores del Carchi condenan ataques a los periodistas

El periodista de Teleamazonas Freddy Paredes fue agredido este 10 de octubre del 2019 en las afueras de la Casa de la Cultura. Fue golpeado con una piedra en la cabeza. Foto: captura.

El periodista de Teleamazonas Freddy Paredes fue agredido este 10 de octubre del 2019 en las afueras de la Casa de la Cultura. Fue golpeado con una piedra en la cabeza. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sierra Norte

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Trabajadores de la Comunicación del Carchi emitió la tarde de hoy, 10 de octubre del 2019, un comunicado condenando la represión a los comunicadores, de parte de manifestantes y las fuerzas de seguridad, durante el paro nacional.

El documento se difundió luego que se conoció de la agresión contra Freddy Paredes, periodista Teleamazonas, tras abandonar el Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito, donde el movimiento indígena se mantiene reunido. El comunicador fue trasladado a una casa de salud con una herida expuesta en la cabeza luego que fue agredido por varias personas.

El enunciado de los comunicadores de la provincia fronteriza con Colombia exige que se respete a periodistas, reporteros, fotógrafos, camarógrafos, radiodifusores y técnicos encargados de la transmisión de la información.

El documento se difundió este jueves 10 de octubre del 2019 luego que se conoció de la agresión contra Freddy Paredes, periodista Teleamazonas luego de abandonar el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: cortesía Asociación de Trabajadores de l

El documento se difundió este jueves 10 de octubre del 2019 luego que se conoció de la agresión contra Freddy Paredes, periodista Teleamazonas luego de abandonar el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: captura de pantalla

La Asociación de Trabajadores de la Comunicación del Carchi recuerda al país que la libertad de expresión es un eje indiscutible de la democracia, por lo que hacen un llamado al diálogo justo y equitativo. Un diálogo entre pares del que participe la sociedad civil y el Gobierno, sin menoscabar la importancia de la coyuntura y cuyo horizonte se muestre beneficioso para todos sin discriminación alguna.

El documento finaliza señalando que informar y ser informados es un deber y un derecho de todos los ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)