Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …
Desbordamiento de dos ríos afectan vías en Azuay
Cámaras en la vía a Salitre captan secuestro que dur…
Bares, discotecas, restaurantes y negocios se reacti…
Defensa de Iza pide asistencia penal internacional y…
Siete personas son investigadas por el asesinato de …
Policía confirma ‘varios heridos y muertosR…

Hallan en hotel en Venezuela a político colombiano desaparecido hace 4 días

El político colombiano Juan Carlos Santamaría, que desapareció hace cuatro días en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela, fue encontrado sano y salvo en un hotel en el país vecino y deportado, informaron las autoridades.

Santamaría, del movimiento uribista Centro Democrático, fue hallado en un hotel de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, y se desconoce las circunstancias en las que llegó hasta allí, según el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
«El tema ha sido en general resuelto», dijo en una rueda de prensa el ministro, quien señaló que el Gaula, grupo antisecuestro de la Policía colombiana, «estableció que (Santamaría) se estaba hospedando en un hotel en San Cristóbal».

El ministro agregó que el político «fue deportado por cruzar la frontera indocumentado y a esta hora permanece bajo protección en la ciudad de Cúcuta para que se aclare lo ocurrido».

Santamaría, que fue diputado de Arauca y candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo, había desaparecido el pasado miércoles en la noche y se temía que hubiese sido secuestrado.

Según dijo entonces el comandante de la Policía de Arauca, coronel Camilo Álvarez, el miércoles por la noche Santamaría llamó a un amigo y le pidió que avisara a su escolta que lo llevaban hacia una zona rural, sin más detalles, por lo cual las autoridades pusieron en marcha una operación de búsqueda.

Sin embargo, por la forma como ocurrió la desaparición, sin que los vecinos del político hayan visto nada extraño en los alrededores de su vivienda y el hecho de que la víctima haya podido hacer una llamada telefónica en el momento del supuesto secuestro, ha despertado sospechas de las autoridades.