Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Clientes del agua potable que pagaron un valor mayor a lo previsto obtendrán una nota de crédito

Los costos extras que fueron cobrados en planillas de luz serán devueltos en notas de crédito

Los costos extras que fueron cobrados en planillas de luz serán devueltos en notas de crédito

Los costos extras que fueron cobrados en planillas de agua serán devueltos en notas de crédito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La lectura del consumo de agua en los domicilios fue retomada por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) desde el 3 de junio del 2020, una vez que Quito cambió de semáforo rojo a amarillo.

La tarde de este viernes 19 de junio de 2020, la Epmaps señaló que con la reanudación de la toma de lectura real se procedió a actualizar los valores de consumo de agua. Además, realiza un análisis en las facturas emitidas correspondientes a junio, según lo estipula la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

Según indicó la empresa en un comunicado, en caso de que los clientes pagaron por una lectura estimada mayor a la real se les emitirán notas de crédito. Este saldo a favor se reflejará en las próximas planillas.

Los usuarios que registren inconvenientes podrán solicitar que se revisen sus valores a través del correo electrónico: atencion.cliente@aguaquito.gob.ec En la solicitud se deberá incluir una foto de la marcación actual del medidor, el número de cuenta de la factura y un número de contacto. La gente también puede comunicarse con el call center 1800 24 24 24 y las redes sociales del organismo atienden a los usuarios.

Los ciudadanos también tendrán la posibilidad de acceder a un plan de pago a plazos. Quienes deseen acogerse a esta modalidad deberán cancelar una cuenta inicial del 20% del valor total que se adeuda, de esta forma la cantidad restante se podrá diferir hasta 12 meses.

El monto de las planillas emitidas durante los meses en los cuales no se realizó la lectofacturación de medidores se calculó con base en el promedio de consumo de los seis meses anteriores. Los usuarios también pueden consultar sus facturas en el portal de la Epmaps y realizar los pagos en instituciones bancarias, tanto de forma presencial como digital.

Suplementos digitales