8 de February de 2010 00:00

Dos ciudadanos son investigados por el robo de joyas de la “Churona”

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Loja

Dos ciudadanos son investigados por la desaparición de joyas de la Virgen de El Cisne. El caso fue denunciado hace seis meses. Pero, el jueves pasado, por considerar que existen los elementos de convicción suficientes, la Fiscalía de Loja pidió al Juzgado Cuarto de Garantías Penales de esa Corte Provincial de Justicia la audiencia de formulación de cargos y el inició de la instrucción fiscal contra los ciudadanos Marco Vinicio H y Deysi Maritza C.

Las joyas utilizadas por la Imagen de la Virgen de El Cisne desaparecieron en julio pasado de la Casa de Espiritualidades de las hermanas Franciscanas ubicado al norte de la capital lojana. Entre los objetos desaparecidos están  un centro, una corona de la virgen, aretes y la aureola del Niño. Estas reliquias son parte del inventario del Patrimonio Cultural del Estado y según un inventario realizado como parte de la investigación judicial su valor material asciende a USD 150 000.

Es Fiscal del Distrito de Loja, Patricio Cueva, dice que dentro de 90 días habrá un dictamen fiscal que puede ser acusatorio o absolutorio.

El coordinador de Bienes Culturales Materiales del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural-Zona 7, Marco Ortega, explica que las joyas desaparecidas son parte del Inventario de Patrimonial Cultural cuyo dueño es el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)