27 de marzo de 2020 17:03

Ecuador tiene 1 627 contagiados y 41 fallecidos por covid-19; la circulación vehicular se restringe a dos días

Santiago Tarapués informó este 27 de marzo del 2020 por la tarde la cifra actualizada de contagiados de covid-19 en Ecuador y de personas que han fallecido por esta enfermedad. Alexandra Ocles anunció nuevas resoluciones sobre restricción de movilidad que

Santiago Tarapués, del Ministerio de Salud, informó que 41 personas han fallecido por covid-19 en Ecuador hasta la tarde de este viernes 27 de marzo del 2020. Alexandra Ocles, directora de Riesgos, anunció que el COE emitió una nueva resolución para restringir la movilidad. Foto: Captura de pantalla de cadena nacional

valore
Descrición
Indignado 24
Triste 15
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

Ecuador registra 94 personas "hospitalizadas con pronóstico reservado" enfermas con covid-19. Así lo dio a conocer el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional la tarde de este viernes 27 de marzo del 2020, al presentar el balance actualizado de afectados por el nuevo coronavirus en el país.

Ecuador tiene 1 627 personas infectadas; de ellas, 1 376 se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 113 se encuentran hospitalizadas "estables" y 94 están hospitalizadas "con pronóstico reservado", informó Santiago Tarapués, director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública.

41 personas han fallecido, cinco más que las reportadas seis horas antes por el COE. Tarapués añadió que en el país hay 2 347 casos con sospecha y que se han descartado 1 941 casos.

Guayas es la  provincia con más infectados por coivd-19, con 1 202 casos. Eso equivale al 73,9% de personas contagiadas en el país. Le siguen  Pichincha con 137 casos y Los Ríos con 58. En Guayas y Pichincha, según el COE, el contagio de coronavirus ya es comunitario


Nuevas medidas de restricción vehicular en Ecuador

La restricción vehicular por placas pares e impares se aplicó solo hasta este viernes en Ecuador. A partir del sábado 28 de marzo del 2020, los vehículos particulares podrán circular únicamente dos días a las semana, de 05:00 a 14:00, según el último número de la placa, para abastecerese de alimentos, víveres y gasolina.

Alexandra Ocles, directora nacional del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, informó que la medida fue adoptada este viernes 27 de marzo por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Solo podrán circular los vehículos cuyo último número de la placa sea:
- 1, 2 y 3 los días lunes y viernes.
- 4, 5 y 6 los días martes y sábado.
- 7, 8 y 9 los días miércoles y domingo.
- 0 los días lunes y jueves.


Desde el 17 de marzo rigen en el país medidas que buscan reducir la curva de contagios de la enfermedad. El objetivo, según las autoridades, es evitar una saturación del sistema de salud pública. 




El Gobierno ha habilitado la línea 171 en Ecuador continental para que se comuniquen quienes tengan síntomas del virus. Desde Galápagos se puede llamar al 911. La consulta también puede efectuarse a través de la aplicación SaludEC, por ahora disponible únicamente en sistema operativo Android. También se encuentra activa la página CoronavirusEcuador.


Para contener el contagio, Ecuador se encuentran en estado de excepción. Las actividades educativas están suspendidas, así como la jornada laboral presencial, excepto en áreas como la salud, alimentación, etc. Asimismo, rige un toque de queda, con prohibición de circulación, desde las 14:00 hasta las 05:00. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (75)