Veto total del Ejecutivo a reformas a Ley de Contral…
Ecuador exportará aguacate a Estados Unidos
En Ecuador ya rige el nuevo banco de preguntas para …
¿Qué es el bullying? Consejos para detectarlo
Lasso a asambleístas: ‘Con la seguridad de un …
128 peatones fueron atropellados en Quito de enero a…
‘Me hice el muerto’ cuenta un niño que s…
BCE presenta moneda conmemorativa por el Bicentenari…

Tres cierres de vías para lunes y martes

obra

obra

Debido a obras de alcantarillado, la calle Guayaquil fue cerrada al tránsito vehicular. Foto: Imagen referencial/ Archivo EL COMERCIO

Tres importantes vías de Quito serán cerradas entre el lunes 7 y martes 8 de abril, en diferentes horarios, para desarrollar obras de mantenimiento.

Desde las 17:00 del sábado 5 está cerrado un tramo de la calle Guayaquil, en el Centro Histórico. Así permanecerá hasta las 05:00 de lunes 7. Los trabajos que se desarrollan tienen que ver con la rehabilitación de tuberías de alcantarillado.

Si bien la intervención se realiza en el tramo entre las calles Olmedo y Esmeraldas, el cierre se da desde la Caldas (San Blas) hasta la Rocafuerte (Santo Domingo).

El lunes en cambio, se cerrará el túnel Guayasamín, en la avenida Interocéanica. La prohibición de circulación empezará a las 22:00 y concluirá las 05:00 del martes 8 de julio.

Según informó la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, los trabajos incluirán limpieza de la vía, señalización vertical y horizontal, lavado de la bóveda, mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas y electrónicas y la limpieza de la calzada e isletas de la estación de peaje del túnel.

El Municipio recomienda estas rutas alternas:

– Desde Quito hasta el intercambiador de Miravalle: av. De los Granados y av. Simón Bolívar.
– Desde el intercambiador de Miravalle hacia Quito: av. Simón Bolívar sentido sur – norte hasta la av. De los Granados hacia la av. Eloy Alfaro.
– Desde y hacia Quito: Vía De los Conquistadores (camino a Guápulo).

En Cumbayá, en cambio, habrá un cierre parcial. Entre las 23:00 del lunes 7 y las 02:30 del martes 8 de julio, se trabajará en la limpieza de la vía y señalización vertical del paso deprimido del intercambiador Las Bañistas. Se cerrará alternadamente, un carril de circulación vehicular.