¿Cuándo se acaba el año escolar en planteles particu…
Estos son los nombres que se mencionan para la Alcal…
Comisión pluripartidista acusa a Llori de boicot par…
Bill Gates y su predicción para las vacunas
En ocho días se resolverá apelación a hábeas corpus …
Fondo Verde aprueba USD 117,6 millones para acciones…
Feriado del 24 de mayo: ¿Cuánto le deben pagar si tr…
Ministro: Carteles europeos, asiáticos y colombo-mex…

Chávez dice lanzará rayos a nubes para que llueva en Venezuela

Caracas, Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que comenzará a bombardear con rayos las nubes para provocar lluvias y aumentar el nivel de los embalses, cuyos bajos niveles están provocando racionamientos de agua y de electricidad.

El mandatario socialista, que ha llamado a la población a seguir su ejemplo de ducharse en tres minutos y no utilizar jacuzzis para ahorrar el preciado líquido, precisó que la estrategia se llevará a cabo con la ayuda de equipos y técnicos provenientes de Cuba.

“Ya llegaron con un equipamiento especial y ya estamos montándolo en los aviones Hércules nuestros y vamos a comenzar a bombardear nubes”, dijo Chávez en un acto el sábado en la noche.

“Yo voy a ir en un avión, nube que se me atraviese le lanzo un rayo para que llueva”, agregó el presidente del país petrolero, en el que un litro de agua puede costar casi lo mismo que llenar con gasolina un auto compacto.

Mientras Chávez culpa por la crisis hídroenergética al fenómeno climático de El Niño, así como al aumento del consumo y el derroche, los críticos de su Gobierno lo atribuyen a la nacionalización de empresas eléctricas en el 2007 y a la falta de inversión en infraestructura.

Ante el creciente malestar de la población por los apagones y racionamientos, y la cercanía de las elecciones legislativas del 2010 en las que el líder revolucionario espera mantener la mayoría, Chávez anunció la creación de un ministerio para atender la coyuntura eléctrica.