La Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) retomó la compra de bonos que entrega el Ministerio de Economía y Finanzas a docentes jubilados del Magisterio Nacional desde el viernes 13 de enero de 2023. Dichos bonos son por concepto de incentivos jubilares adicionales a la jubilación.
Según el Ministerio de Educación, la CFN aplicará el 6% de tasa de descuento al valor total del bono. “Este porcentaje está muy por debajo de los montos que se han aplicado en casas de valores hasta la fecha” señaló la cartera de Estado.
De esta manera, los exservidores interesados en negociar sus bonos podrán acercarse a las casas de valores debidamente establecidas. Estas podrán aplicar el descuento del 6% y cobrar un rubro adicional como comisión por su gestión.No hay intermediarios autorizados.
La CFN advirtió que ningún colaborador interno o externo está autorizado para solicitar valor alguno, directa o indirectamente, a los jubilados o Casas de Valores para agilizar o facilitar algún proceso de compra de este tipo de bonos. “Los maestros jubilados no tendrán que pagar valores adicionales por la venta de sus bonos”, puntualizó la Corporación.
El Ministerio de Educación señaló que desde el inicio del actual Gobierno hasta la fecha, ha pagado más de USD 245 millones en bonos y en efectivo. Esto, por concepto de incentivos jubilares a su personal.
En un comunicado, el Gobierno Nacional señaló que con estas acciones “avanza en el cumplimiento de acuerdos mantenidos en las distintas mesas de diálogo con la ciudadanía. Y trabaja por condiciones favorables en estas operaciones, en beneficio de quienes han trabajado por la educación del país”.
Visita nuestros portales: